ENTRETENIMIENTO

Morir de humor

Por: Linda D´ambrosio

Este jueves 29 de julio tendrá lugar en Madrid la presentación del libro Morir de humor, de Indira Páez, publicado recientemente en Miami por MEL Projects, la agencia literaria exitosamente conducida por la periodista y escritora María Elena Lavaud.

Ganadora del Premio Municipal de Teatro de Caracas en 2002 por su obra Crónicas desquiciadas y de un Premio Emmy como coescritora de la serie para televisión Gabriel, amor inmortal, Indira ha realizado un prolífica labor como escritora y dramaturga, destacándose además como libretista de importantes programas televisivos. A sus cincuenta, llegó a ser ejecutiva de televisión, tras haber escrito su propio camino con telenovelas para todos los canales de televisión de su país de origen, Venezuela, y producciones para cadenas como Discovery Network, Mega TV y Telemundo, donde por más de una década ha sido guionista principal de series como «Señora Acero», por citar una de las más recientes. Actualmente escribe contenido para plataformas de streaming.

En la presentación del libro, que se efectuará en Santana Art  Gallery, Indira tendrá como interlocutor a la también escritora y guionista Mónica Montañés.

“En este libro nos encontramos ante una autora desparpajada que habla de sexo, amor, hijos, familia, matrimonio, divorcio, primeras citas y decepciones, sin ningún tipo de cortapisas” ha señalado Amaris Páez. “La pluma inconfundible de Páez se caracteriza por su comedia sarcástica, incisiva y brillante, que sin desperdicio nos presenta el interior de una mujer moderna que es capaz de reírse de todo, de todos, incluso de ella misma” señala la también escritora Gennys Pérez. .

El evento, producido por Catherina Cardozo y DAmbrosio Producciones, tendrá lugar a las 19:30 horas en el número 190 del Paseo de La Castellana en Madrid, y la entrada será gratuita.