Nicaragua: candidata presidencial abandona el país y denuncia persecución

La aspirante presidencial de Nicaragua de la oposición María Asunción Moreno informó este domingo de que ha decidido salir del país “ante el acoso, la persecución y la amenaza de mi encarcelamiento por parte de la dictadura Ortega Murillo”.

Moreno, profesora de Derecho y abogada constitucionalista, hizo pública su decisión después de que el Ministerio Público de la dictadura solicitara a la autoridad judicial ordenar su “conducción forzosa” por no comparecer a las citas que le ha hecho la Fiscalía, en medio de la ola de arrestos contra líderes políticos opositores a menos de cuatro meses de las elecciones en las que el dictador del país, Daniel Ortega, buscará una nueva reelección.

“Ante el acoso, la persecución y la amenaza de mi encarcelamiento por parte de la dictadura Ortega Murillo, he decidido salir del país. Creo que desde el duro exilio podré aportar más que desde el aislamiento e incomunicación al que son sometidos nuestros presos/as políticos/as”, indicó en un mensaje en Twitter.

En el marco del proceso electoral, las autoridades nicaragüenses han arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria. (Con información de Efe)