Venezuela: detectan primeros casos de variante delta del coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este domingo la presencia de la variante delta de COVID-19 en el país , tras ser detectados dos casos procedentes del exterior.

«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venían del exterior», dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal del Estado VTV. Agregó que son dos casos y que ya se encuentran aislados recibiendo tratamiento. Uno de ellos es un joven deportista del céntrico estado Miranda que llegó desde Turquía.

Maduro informó que durante esta semana se mantendrá en todo el país un confinamiento radical.

“Desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 1 de agosto vamos a la cuarentena para protegernos de la variante Delta que llegó a nuestro país. Máximo cuidado. No debemos descuidarnos, debemos seguir cumpliendo con todas las medidas”.

En lo referente al proceso de vacunación, el presidente venezolano ha dicho que en el mes de octubre los profesores y el resto de personal docente deberán estar vacunados contra la COVID-19.

“En el mes de julio, agosto y septiembre llegarán las vacunas y aspiramos que en octubre podamos avanzar con el 60 por ciento de las inmunizaciones en el país, pero para volver a clases debemos garantizar que todos los maestros y el personal educativo reciban las dosis correspondientes contra la COVID-19”, ha detallado Maduro, según informa la cadena estatal Venezolana de Televisión.