Alemania: se emite advertencia de «peligro extremo» tras explosión en planta química

Este martes se registró una explosión en una planta química en la ciudad de Leverkusen, al occidente de Alemania, lo provocó que se emitiera una advertencia de «peligro extremo» y se instara a los residentes de la ciudad a cerrar ventanas y puertas.

La policía de Leverkusen indicó que hay varios heridos y dijo que había desplegado un gran número de agentes. Además, cerró una autopista cercana e instó a los residentes a mantener las vías libres para los servicios de emergencia. Asimismo, se reportan cinco trabajadores desaparecidos.

La empresa, que gestiona la planta, dijo que al menos dos de los trabajadores resultaron heridos «de gravedad» y que se desconoce la causa de la explosión en su planta de Leverkusen Chempark y que los bomberos de la compañía y unidades de monitoreo aéreo fueron desplegados.

La agencia nacional de desastres (BBK) emitió una alarma de «peligro extremo», aunque sin estipular la naturaleza de los productos químicos.

Una portavoz de las autoridades de la ciudad dijo que se desconoce el alcance y la causa de los daños. (Con información Reuters, Ap, DW)