Blinken pidió apoyo a Pedro castillo frente a crisis en Venezuela, Cuba y Nicaragua

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó este lunes con el  presidente electo de Perú, Pedro Castillo a quien le pidió contar con su “apoyo” frente a la crisis en Venezuela y ha subrayado su “esperanza” de que el nuevo Gobierno “continúe desempeñando un papel constructivo para abordar las situaciones de deterioro en Cuba y Nicaragua”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Blinken, sostuvo que fue “un placer hablar con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo y ofrecer mis felicitaciones hoy”.

“Estamos agradecidos por nuestra duradera asociación con Perú en materia de crecimiento económico inclusivo, educación para todos, aumento de la seguridad ciudadana y defensa de los principios democráticos”, agregó Blinken.

Estados Unidos se declaró “deseoso” de trabajar con Pedro Castillo, el maestro rural y líder sindical proclamado presidente de Perú, y deseó un “exitoso” traspaso de poder el próximo 28 de julio, cuando ese país celebrará los 200 años de su independencia.