Bolivia: gobierno analiza alternativas por el retraso de las vacunas Sputnik

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, reiteró su llamado a la tranquilidad ante el retraso de la llegada de lotes de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el SARS-CoV-2, garantizó la llegada de las mismas, mientras el Gobierno analiza otras alternativas.

Auza expresó a los medios que se están haciendo «las gestiones necesarias» para contar con las vacunas e inocular a la población con la segunda dosis de la Sputnik V. «Por el momento tenemos una respuesta del Fondo Ruso de Inversión, quien ha garantizado la llegada de segundas dosis, que apenas cuente con un lote para exportar, Bolivia va a ser un país priorizado», manifestó Auza.

El ministro aclaró que de acuerdo a estudios del Fondo de Inversión Rusa la vacunación sigue siendo útil hasta los 180 días entre primera y segunda dosis. Indicó que el 75 por ciento de las vacunas en primer y segunda dosis están garantizadas en el país y que el lote de las rusas representan el 25 por ciento y que están haciendo lo necesario para «buscar soluciones». (Con información de Efe)