Perú: Keiko Fujimori asegura que hará frente a la “Constitución Comunista” de Castillo

La excandidata peruana Keiko Fujimori afirmó que su partido, Fuerza Popular, será “un firme muro de contención” frente a la “amenaza de una Constitución comunista”, luego de que el presidente Pedro Castillo anunciase este miércoles que presentará un proyecto para que se convoque a una Asamblea Constituyente en Perú.

“Seremos un firme muro de contención frente a su amenaza latente de una nueva Constitución comunista y de cambios estructurales en los cimientos de nuestro desarrollo. Haremos una defensa democrática responsable”, aseguró Fujimori en un mensaje publicado en Twitter.

La líder de Fuerza Popular, que perdió la segunda vuelta presidencial del pasado 6 de junio frente a Castillo, añadió que su partido sí apoyará “toda iniciativa del nuevo Gobierno destinada a mejorar la calidad de vida de la población porque la educación, salud y bienestar de todos los peruanos está por encima de nuestras diferencias”.

“A 200 años de que lográramos una República libre, hoy debemos ratificar nuestro compromiso en defender esta libertad. Ello implica rechazar la demagogia, la división y el odio”, remarcó en referencia a que este miércoles Perú también ha celebrado el bicentenario de su independencia. (Con información de El Comercio)