Biden pide al Congreso extender prohibición de desalojos

Ante la amenaza de una nueva ola del coronavirus por la variante Delta, el presidente de Estados Unidos Joe Biden solicitó este jueves al Congreso de ese país prorrogar la prohibición federal de desalojos, media que vence el próximo sábado y que soló se aplica a las viviendas que reciben subsidio del gobierno federal y a los inquilinos que no ganaron más de 99.000 dólares en 2020.

 La moratoria, de 11 meses de duración, debía permanecer en vigor hasta septiembre, pero una reciente sentencia de la Suprema Corte señaló que no puede continuar más allá del 31 de julio sin la autorización del Congreso, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki este jueves.

«A la luz de la sentencia de la Suprema Corte, el presidente pide al Congreso que prorrogue la moratoria de desahucios para proteger sin demora a esos inquilinos vulnerables y a sus familias», aseguro la portavoz.

Esta media ya se había tomado el año pasado por el presidente Donald Trump y luego fue extendida por el mandatario Biden, para hacer frente al impacto económico de la pandemia.

Según datos dela autoridades sanitarias de EE.UU unos 34,6 millones de personas  han contraído el virus y han muerto 611.813.