Venezuela: gobierno y oposición podrían iniciar diálogo a mediados de agosto

Entre el 10 y 20 de agosto podrían sentarse a negociar nuevamente representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de quienes respaldan al denominado presidente interino Juan Guaidó.  Según reseñan medio locales

“En la primera semana de agosto seguro se hará el anuncio; todo parece indicar que los primeros acercamientos serán a mediados del mes que viene”, según cita el diario capitalino El Nacional de una fuente.

Aunque aún no se confirma en lugar de este acercamiento, se habría señalado en días anteriores, que México podría albergar el encuentro, pero ni el gobierno mexicano ni las autoridades venezolanas lo han confirmado.

 Según reseña El Nacional, la definición de los detalles del encuentro estaría en manos del gobierno de Maduro. La oposición espera que los avances que surjan de esta conversaciones sea comunicadas a la opinión pública de manera “plena, abierta y con menos errores que en anteriores oportunidades”.

Venezuela se está preparando para elecciones regionales y locales en noviembre y ya partidos opositores han confirmado su participación como Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática.