Djokovic se queda sin medallas y «Golden Slam» en Tokyo

Las esperanzas de Novak Djokovic de ganar alguna medalla en estos Juegos Olímpicos se esfumaron este sábado. Primero cayó ante el español Pablo Carreño en la lucha por el bronce en Tokyo 2020 por 4-6, 7-6 y 6-3 en el Parque de Tenis de Ariake.

Luego fue derrotado también en la pugna por el tercer puesto en la modalidad de dobles mixtos con su compatriota Nina Stojanovic. La pareja perdió ante los australianos John Peers y Ashleigh Barty.

Un día antes, el viernes, el serbio había perdido la oportunidad de completar un «Golden Slam» tras ser derrotado ante Alexander Zverev en semifinales por 1-6, 6-3 y 6-1. Djokovic, de 34 años, es el número uno del mundo en la actualidad.

Tenía el reto de convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro títulos de Grand Slam y una medalla de oro olímpica en el mismo año, una hazaña que se denomina «Golden Slam» y que solo consiguió la alemana Steffi Graf en 1988.

Alexander Zverev
Alexander Zverev se recuperó tras perder el primer set y ganó el partido.

Este año, el serbio se adjudicó los títulos de Grand Slam del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. De haber ganado el oro olímpico, solo le faltaba ganar el Abierto de Estados Unidos para coronarse con el «Golden Slam».

Con información de BBCMundo