ENTRETENIMIENTO

Muere la actriz venezolana Josemith Bermúdez tras luchar contra el cáncer

La actriz, periodista y conductora venezolana Josemith Bermúdez, falleció la madrugada de este sábado después de una larga batalla contra el cáncer de ovario que le fue detectado en 2017.

Su gran amigo, el periodista Luis Olavarrieta, fue el encargado de dar a conocer la lamentable noticia, y lo hizo a través de un comunicado difundido por medio de su cuenta en Twitter.

“Cumplo con el difícil deber de informar a la opinión pública el fallecimiento de nuestra querida Josemith Bermúdez. Su partida se dio en la madrugada de hoy, 31 de julio, en compañía de su hijo, sus hermanos y círculo más cercano”, escribió.

“Entre sus últimos deseos, estuvo realizar estas líneas para agradecer el amor incondicional que se hizo presente, en todo momento, por parte de su público. Hasta el final, estuvo motivada por sus mensajes, oraciones y su apoyo”, agregó Olavarrieta en el tuit.

“A pesar de que fueron momentos muy difíciles, su fe se mantuvo inquebrantable y ese es el mensaje que quiso dejar a todo aquel que transita por tan compleja situación”, se puede leer en otra parte del mensaje.

Bermúdez fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2017, cuando era animadora del programa ‘La Bomba’, de Televen. Y aunque lo había superado, en 2018 la enfermedad volvió a aparecer.

“Yo me creía Wonder Woman, todo fue realmente muy inesperado. Te toca duro, pero te toca afrontarlo. Nadie está preparado para un cáncer, sin embargo, tampoco me sentí en ningún momento víctima, descubrí que mi salud no estaba en los médicos, sino en mis manos hasta que Dios lo decida. Nunca me he distanciado de Dios”, dijo durante una entrevista con Shirley Vagany en 2018, tras su primera recuperación.

En octubre del año pasado decidió suspender su tratamiento contra el cáncer porque, aunque había respondido bien a la quimioterapia, los marcadores tumorales no bajaban. 

“La quimioterapia me está haciendo mucho daño, las venas las tengo muy duras, tanto que no puedo mover ni mis brazos. Tomé la decisión de no recibir más tratamiento por ahora”, comentó, aunque luego decidió retomarla

Este año fue hospitalizada varias veces debido a complicaciones propias de la enfermedad. En marzo, cuando recibió el alta médica luego de pasar unos días internada, envió un mensaje a través de su cuenta en Instagram. 

“Estoy contenta en casa. Pasé unos días muy difíciles. Tengo momentos en los que pienso que no puedo más pero me digo, ‘Vamos’, y seguimos hacia adelante, tengo mucha gente dándome ánimo. Pero es muy difícil convivir con el dolor. Estoy agradecida por sus oraciones y por el amor incondicional. Los quiero. Gracias por estar allí”, comentó.

Con información de Telemundo.com