Alemania iniciará vacunación de niños entre 12 y 17 años y colocará tercera dosis de refuerzo

Los ministros de salud federales y estatales alemanes acordaron en la Conferencia de este lunes que se ofrecerá una vacuna a todos los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años. Debería haber ofertas en los centros de vacunación, pero también otras ofertas de bajo umbral para una vacunación protectora.

El requisito previo para la vacunación debe ser información médica adecuada y el consentimiento de los padres u otros tutores.

Los gobiernos federal y estatal, asegura que esta decisión podría contribuir a un “inicio más seguro de la enseñanza y el aprendizaje después de las vacaciones de verano”.

El ministro federal de Salud, Jens Spahn, señaló que “Incluso los niños y adolescentes de 12 a 17 años que deciden vacunarse después de recibir asesoramiento médico pueden protegerse a sí mismos y los demás con una vacuna. Por lo tanto, es bueno que los países quieran ofrecer a este grupo de edad un umbral lo más bajo posible”, dijo Spahn.

Los ministros también acordaron que las vacunas de refuerzo para pacientes de alto riesgo comenzarán a partir del primero septiembre.

El secretario de Salud del Estado de Sarre, Stephan Kolling, dijo que “en aras de la salud preventiva, la vacunación de refuerzo es necesaria”.

Kolling además señaló que la vacuna de refuerzo se ofrecerá a todos los ciudadanos al menos seis meses después de completar la primera serie de vacunaciones o aquellos que hayan recibido la primera vacunación con una vacuna vector de AstraZeneca o Johnson & Johnson, también se les ofrecerá una nueva vacunación con las vacunas de ARNm BioNTech o Moderna.

 
La tercera dosis de vacuna contra el covid-19 se podrá hacer en los centros de vacunación de los estados federales o por los médicos residentes, así como por los médicos de las empresas.