Perú: el recién nombrado ministro del Interior es investigado por la fiscalía

Tres días después de haber hecho juramento para conformar el gabinete de Pedro Castillo, Juan Manuel Carrasco, es investigado por “presunta incompatibilidad con el cargo”, después de haber pedido una licencia como fiscal previa a asumir el cargo de ministro del Interior.

La Fiscalía informó, a través de Twitter, que Carrasco solicitó una licencia no remunerada, el pasado lunes 26, como fiscal provincial titular especializado contra la criminalidad organizada en la región norteña de Lambayeque, dicho permiso, por motivos “particulares” se aprobó por 90 días, y se hizo efectiva a partir del 28 de julio, día en que Castillo asumió la presidencia.

La investigación contra Carrasco estará a cargo de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, “por presunta inconducta funcional en cuanto a su actuación, en lo concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado, a fin de determinar si se habrían transgredido normas constitucionales o legales que rigen al Ministerio Público”. expresa el comunicado del MP.