Brasil: la producción industrial creció más de 12% según IGBE

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IGBE) informó este martes que la producción industrial de Brasil creció un 12,9 % en el primer semestre del año frente a los seis primeros meses de 2020.

De acuerdo con las cifras oficiales, el sector terminó junio estable frente a mayo (0 %), cuando había encadenado tres subidas consecutivas; avanzó un 12 % con respecto al sexto mes de 2020 y acumuló una variación positiva del 6,6 % en los doce meses finalizados en el primer semestre.

Sin embargo según información publicada por agencia de noticias este martes, el Banco Central de Brasil (BCB) subirá las tasas de interés en un punto porcentual a 5,25%, después de tres alzas sucesivas de 0,75 puntos que resultaron insuficientes para controlar la inflación, según las previsiones de los analistas.

Esta sería la mayor alza desde 2003, mientras el gobierno intenta evitar que la inflación de este año se extienda hasta 2022.

La inflación acumulada en junio de 2020 se situó en 2,13% y para el mismo mes de este año se ubicó en 8,35% , los expertos estiman que la de julio se ubicará en más del 9%.