China: realizarán pruebas de coronavirus a todos los habitantes de Wuhan

El Gobierno de China, ordenó este martes la realización de pruebas a toda la población de la ciudad de Wuhan, en el centro del país, luego de detectar un aumento en los casos de coronavirus luego de 14 meses de anunciar la superación de la pandemia, cuyos primeros se registraron en dicha ciudad a finales de 2019.

Según Li Tao, autoridad de Wuhan, se estaría “lanzando rápidamente pruebas de ácido nucleico a todos sus residentes» tras detectar tres nuevos casos de covid-19, contagiados por un brote de la variante delta, que apareció el mes pasado en el este del país y se ha expandido rápidamente a varias provincias y ciudades, incluida la capital, Beijing.

La Comisión Nacional de Salud informó este martes el registro de 90 nuevos casos, de los cuales 61 son contagios locales y 29  exportados.

Hasta ahora las autoridades chinas han informado que se han inoculado más de 1.600 millones de dosis de vacunas fabricadas en ese país. Sin embargo científicos ha señalado que las vacunas Sinovac,CanSino y Sinopharm son menos efectivas contra a las nuevas variantes del virus.