Afganistán: Talibanes se atribuyen atentado contra el ministro de Defensa

En un comunicado dado a conocer este miércoles el portavoz de los Talibanes, Zabihulá Mujahid, señaló que el  ataque suicida fue ejecutivo «por un grupo de muyahidines equipados con armas ligeras y pesadas» y este sería el inicio de «las represalias contra los dirigentes de la administración de Kabul que ordenan ataques y bombardeos en todo el país contra civiles».

Tras el ataque con carros bombas cerca de la residencia del ministro de la Defensa, se reportaron ocho civiles muertos y al menos 20 heridos según informó el ministerio de Interior.

Entre tanto el gobierno de Estados Unidos, condenó los ataques, “que llevan sello de los talibanes”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Mientras que en una declaración conjunta de los 15 Estados miembros, del Consejo de Seguridad de la ONU, pidió a las dos partes trabajar en un “arreglo político inclusivo, justo y realista para acabar con el conflicto”.

Los talibanes han estado liderando una ofensiva contra las fuerzas afganas desde hace tres meses, lo que ha coincidiendo con la retirada de las fuerzas de seguridad internacionales del país, apoderándose de grandes territorios rurales.