Bolivia: reportó el primer caso de “hongo negro” en paciente recuperado de Covid-19

El ministerio de salud de Bolivia, informó que se trata de un hombre de 42 años con antecedentes de haberse contagiado de Coronavirus y que ahora tiene mucormicosis, también conocido como «hongo negro».

En el comunicado de las autoridades sanitarias publicada este martes, el paciente  “fue hospitalizado el 23 de julio pasado en la ciudad de Cochabamba e intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, después el diagnóstico histopatológico confirmó que se trataba del primer caso de ‘hongo negro’ en el país”, así mismo señalan que el hombre se recupera “favorablemente”.

Médicos citados en el parte sanitario, aseguran que el hombre presentó la caída de los dientes y que antes fue tratado en cuidados intensivos, a causa del coronavirus.

En el informe oficial, se indica que “no existe un contagio de persona a persona, porque el hongo de mucormicosis se encuentra en el suelo, en la fruta, el pan que se deja guardado y en la suciedad que se mantiene en la casa”, “La infección pueden afectar las vías nasales y los pulmones”.

Bolivia es el tercer país de la región en confirmar casos de «hongo negro» en paciente recuperado de Covid-19, los primero fueron Uruguay con dos casos y Guatemala un paciente que murió a causa de la enfermedad.