TOKYO 2020

Discriminan a medallista olímpica por su cabello corto

Los Juegos Olímpicos, el evento que todo atleta quiere asistir para entregar su talento y grandes capacidades. Aunque también es el encuentro cultural del mundo a través del deporte.

En Tokyo, se han presentado casos un tanto atípicos, extraños o especiales.

Ese es el caso de la arquera An San, de Corea del Sur. Quien se colgó tres medallas de oro al ganar en individual, por equipo mixto y equipo femenino.

A pesar de su hazaña, en las últimas horas una insólita situación se ha vivido en Corea del Sur, debido a que hombres de ese país solicitaron que la campeona olímpica An San, de 20 años de edad, devuelva sus medallas de oro por tener el cabello corto.

La terrible petición se realizó por la cuenta Instagram de la triplecoronada, ya que se consideró como “feminista actitud”.

Un usuario de la red social expresó: “No te entrenamos ni te dimos de comer con el dinero de los impuestos para que hicieras actos feministas”.

La deportista ha sido apoyada por grupos feministas y mujeres, que han publicado fotografías con su pelo corto en Twitter, cuestionando que el pelo corto en una mujer sea tema de discriminatorio y polémico en pleno 2021.

Por su parte, la Asociación de Tiro con Arco de Corea no se ha manifestado oficialmente sobre el esta controversia.

@RoysterLinares