OMS pide posponer aplicación de tercera dosis de vacuna contra el Covid-19

Tras el reciente anuncio hecho por países como Israel, Alemania y Reino Unido de comenzar aplicar la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus en las próximas semanas, la Organización Mundial de la Salud, solicitó a los países posponer esta decisión, así como también la vacunación en adolescentes.

“Algunos países ricos están considerando aplicar dosis de refuerzo aunque haya cientos de millones de personas esperando tener acceso a una primera dosis” dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa este miércoles.

La máxima autoridad de la OMS pidió que se posponga  la dosis de refuerzo “al menos hasta finales de septiembre, para permitir que al menos 10 por ciento de la población de todos los países esté vacunada”.

 El funcionario aseguró que entiende la preocupación de los gobiernos de preocupación de ante la propagación de casos de la variente Delta del coranavirus, “muy contagiosa y agresiva”, sin embargo enfatizó que no pueden “aceptar que los países que ya han usado la mayor parte del suministro mundial de vacunas contra la covid-19 sigan administrando más dosis mientras que las personas más vulnerables del planeta siguen desprotegidas”.

 Ghebreyesus explicó que para el mes de mayo la mayoría de los países ricos habían aplicado “unas 50 dosis por cada cien personas, una cifra que casi se ha duplicado desde entonces hasta inicios de agosto”.