Venezuela: Maduro acusa a Colombia de recibir a delincuentes de la banda “El Koki”

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aseguró que el gobierno de Colombia acoge en su territorio a delincuentes, haciendo referencia a la presencia de Carlos Revette, alias el Koki, y otros miembros  de su banda delictiva en el país vecino.

«Liberamos a la Cota 905 de bandas delincuenciales financiadas desde Colombia, donde reciben con los brazos abiertos a grupos paramilitares y de delincuentes»,  afirmó Maduro en un acto político transmitido por el canal del estado.

El mandatario aseguró que su gobierno “consiguió  la fórmula para la seguridad ciudadana; ahora hay que profundizarla, mejorarla”.

Previo a las declaraciones de Maduro, el general Oscar Moreno, director de la Policía Nacional de Colombia, confirmó la presencia en su territorio de Carlos Calderón, alias El Vampi y Carlos Revette, alias El Koki entre otros.

“Hemos recibido esa información”, dijo Moreno, quien pidió a la ciudadanía a informar “todo dato que salga” para dar con la captura de los cabecillas de la  banda e indicó que podrían haber ingresado al país por trocha en las fronteras entre ambos países.