MUNDO

Casos de COVID-19 en EE. UU. Alcanzaron un máximo de seis meses con más de 100.000

Estados Unidos alcanzó un máximo de seis meses de nuevos casos de COVID con más de 100.000 infecciones reportadas el miércoles, según un recuento de Reuters, ya que la variante Delta arrasa áreas donde las personas no se vacunaron.

El país está reportando más de 94,819 casos en un promedio de siete días, un aumento de cinco veces en menos de un mes, mostraron datos de Reuters hasta el miércoles. El promedio de siete días proporciona la imagen más precisa de qué tan rápido están aumentando los casos, ya que algunos estados solo informan infecciones una o dos veces por semana.

En las próximas semanas, los casos podrían duplicarse a 200.000 por día debido a la variante Delta altamente contagiosa, dijo el miércoles el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., El Dr. Anthony Fauci.

“Si aparece otro que tiene una capacidad de transmisión igualmente alta pero que también es mucho más grave, entonces realmente podríamos estar en problemas”, dijo Fauci en una entrevista con McClatchy . “Las personas que no se vacunan piensan erróneamente que solo se trata de ellos. Pero no lo es. Se trata de todos los demás también”.Report ad

La variante Delta, detectada por primera vez en India, representa el 83% de todos los casos nuevos reportados en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las tasas de vacunación varían ampliamente desde un máximo del 76% de los residentes de Vermont que reciben una primera dosis hasta un mínimo del 40% en Mississippi, y las encuestas muestran que los republicanos tienen muchas menos probabilidades que los demócratas de vacunarse.

Un trabajador de la salud tiene un resultado positivo de la prueba COVID-19 en un sitio de prueba móvil alojado por el Departamento de Salud de Florida del condado de Manatee en Palmetto, Florida, EE. UU., 2 de agosto de 2021. REUTERS / Octavio Jones – RC28XO9E8YD2Lee mas

Las personas no vacunadas representan casi el 97% de los casos graves, según el Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca.

Las muertes, un indicador rezagado, aumentaron un 33% durante la semana pasada, con alrededor de 377 muertes por día en promedio, según el análisis.

Los estados del sur, que tienen algunas de las tasas de vacunación más bajas del país, están reportando la mayoría de los casos y hospitalizaciones de COVID-19 . Florida, Texas y Louisiana reportaron el mayor número total de casos nuevos en la región durante la última semana, según un análisis de Reuters.

Los hospitales en Florida y Louisiana están viendo un número récord de pacientes con COVID ocupando camas.Report ad

El martes, el presidente Joe Biden instó a los líderes republicanos en Florida y Texas , hogar de aproximadamente un tercio de todos los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, a seguir las pautas de salud pública sobre la pandemia o “salirse del camino”.

Para tratar de detener la propagación del virus, la ciudad de Nueva York requerirá prueba de vacunación en restaurantes, gimnasios y otros negocios . Aproximadamente el 60% de todos los neoyorquinos han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, según datos de la ciudad. Pero ciertas áreas, en gran parte comunidades pobres y comunidades de color, tienen tasas de vacunación mucho más bajas.

Algunas empresas privadas también exigen vacunas para empleados y clientes .

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Planea dar la aprobación completa para la vacuna COVID de Pfizer a principios de septiembre, informó el martes el New York Times, lo que podría impulsar a más estadounidenses a recibir la vacuna, ya que podría reducir sus temores sobre la seguridad del tiro (Cortesía Reuters).