Chile aplicará dosis de refuerzo a quienes ya han sido vacunados con Coronavac

El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció que a partir del próximo lunes 11 de agosto administrarán una dosis de refuerzo de AstraZeneca a los mayores de 55 años que ya fueron completamente imnoculados con la vacuna china Coronavac.   

“Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y el riesgo que significa la variante Delta, y después de recibir recomendaciones de los más calificados expertos hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación», explicó el jefe de Estado” señaló Piñera.

El mandatario explicó que esperan vacunar a cerca de 2 millones de personas durante las primeras 4 semanas del plan, así mismo llamó “a los rezagados a vacunarse lo antes posible, y no seguir poniendo en riesgo no solo su propia salud, sino también la salud de sus familiares, compañeros de trabajo y miembros de su comunidad. Después de todo, nadie estará verdaderamente a salvo, mientras no estemos todos a salvo”, expresó el Jefe de Estado.

Cabe destacar que la OMS este miércoles pidió posponer mundialmente la aplicación de una dosis de refuerzo “al menos hasta finales de septiembre, para permitir que al menos 10 por ciento de la población de todos los países esté vacunada”.