Messi celebrará rueda de prensa el domingo tras la conmocionada salida del Barcelona

El seis veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, dará una conferencia de prensa el domingo en el estadio Camp Nou de Barcelona tras su sorpresiva salida, dijo el club de La Liga.

Messi hablará a las 1000 GMT después de que el Barcelona dijera el jueves que el jugador de 34 años dejará el club, a pesar de que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre un nuevo contrato, citando obstáculos económicos y estructurales para la renovación del acuerdo.

Messi, que se unió al equipo juvenil del Barça a los 13 años, es el máximo goleador y el creador de apariciones de todos los tiempos del club con 672 goles en 778 partidos en todas las competiciones.

El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, dijo el viernes que el club se vio obligado a dejar ir al jugador estrella Messi porque sus altos salarios, junto con las estrictas reglas financieras de La Liga, podrían haber puesto en peligro su futuro. 

Messi había querido firmar un nuevo contrato en Barcelona en términos reducidos, según se informa un 50% por debajo de su salario actual, pero el club no pudo llegar a un acuerdo que también cumpliera con las reglas financieras de La Liga.

AGENTE LIBRE MESSI

El último contrato de Messi, firmado en 2017, fue el más lucrativo del deporte mundial según un reportaje de enero del diario El Mundo. Forbes lo ha incluido como el atleta con las segundas ganancias más altas del mundo en 2021, con 130 millones de dólares.

Messi, que ayudó al Barcelona a conseguir 10 títulos de liga, cuatro Champions y tres Mundiales de Clubes, técnicamente terminó su asociación de 21 años con el club a fines de junio y actualmente es agente libre después de que expiró su contrato anterior.Report ad

El diario francés L’Equipe informó el viernes que Messi está listo para unirse al Paris St Germain, mientras que el gerente del club, Mauricio Pochettino, también dijo que el argentino era una «opción» que estaba siendo evaluada.

Messi también ha estado vinculado durante mucho tiempo con un movimiento al Manchester City, pero el entrenador Pep Guardiola dijo que los campeones de la Premier League no tenían planes de hacer un movimiento por él.

Algunos observadores creen que el anuncio de la salida de Messi es en realidad el Barça llamando audazmente al engaño de La Liga sobre sus reglas financieras (Cortesía Reuters).