Fauci espera que las vacunas COVID sean completamente aprobadas por la FDA en unas semanas

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EE. UU., El Dr. Anthony Fauci, dijo el domingo que tenía la esperanza de que la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgara la aprobación total a la vacuna contra el coronavirus a fines de mes y predijo que la posible medida estimulará una ola de mandatos de vacunas en el sector privado, así como en escuelas y universidades.

La FDA solo ha otorgado la aprobación para el uso de emergencia de las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, pero se espera que la agencia dé pronto la aprobación completa a Pfizer.

La administración Biden ha declarado que el gobierno federal no exigirá vacunas más allá de la fuerza laboral federal , pero insta cada vez más a los gobiernos estatales y locales, así como a las empresas, a considerar tales mandatos. Fauci, quien es el principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo que «se deben cumplir los mandatos a nivel local» para ayudar a frenar la propagación del virus.

“Espero, no predigo, espero que sea en las próximas semanas. Espero que sea dentro del mes de agosto ”, dijo Fauci sobre la aprobación de la vacuna por parte de la FDA. “Si ese es el caso, verá el empoderamiento de las empresas locales, dando mandatos que podrían ser colegios, universidades, lugares de negocios, toda una variedad y yo lo apoyo firmemente. El tiempo ha llegado. … Tenemos que dar un paso más para que la gente se vacune «.

Los comentarios de Fauci se producen cuando la administración de Biden está sopesando qué palancas puede presionar para alentar a más estadounidenses no vacunados a vacunarse mientras la variante delta continúa aumentando en gran parte de los Estados Unidos.

Biden aprobó recientemente reglas que requieren que los trabajadores federales proporcionen prueba de vacunación o se enfrenten a pruebas regulares, mandatos de mascarillas y restricciones de viaje. Biden también está esperando una recomendación formal del secretario de Defensa, Lloyd Austin, sobre la posibilidad de requerir que las tropas estadounidenses se vacunen.

La administración se ha vuelto más vocal en su apoyo a los mandatos de vacunas en un momento en que compañías de alto perfil han informado a los empleados que los requisitos de vacunación contra el coronavirus están en proceso, y algunas localidades han adoptado o están contemplando requisitos de vacunas para cenar en el interior.

United Airlines informó a sus empleados que deberán estar completamente vacunados antes del 25 de octubre o cinco semanas después de que la FDA otorgue la aprobación total a una de las vacunas, lo que ocurra primero.

Disney y Walmart han anunciado mandatos de vacunas para los trabajadores administrativos, y Microsoft, Google y Facebook dijeron que requerirán prueba de vacunación para los empleados y visitantes de sus oficinas en Estados Unidos. Tyson Foods también ha anunciado que requerirá que todos los empleados de EE. UU. Se vacunen antes de noviembre.

También ha habido retrocesos.

La semana pasada, se le pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos que bloqueara un plan de la Universidad de Indiana para exigir que los estudiantes y empleados se vacunen contra el COVID-19. Es la primera vez que se le pide al tribunal superior que evalúe un mandato de vacunación y se produce cuando algunas corporaciones, estados y ciudades también están contemplando o han adoptado requisitos de vacunas para los trabajadores o incluso para cenar en el interior.

Randi Weingarten, presidenta del sindicato de la Federación Estadounidense de Maestros, dijo el domingo que apoya personalmente un mandato de vacuna para los educadores.

“Como cuestión de conciencia personal, creo que tenemos que trabajar con nuestros empleadores, no oponernos a los mandatos de vacunas”, dijo Weingarten, quien estimó que alrededor del 90% de los miembros de la AFT ya están vacunados.

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, respaldó el domingo los mandatos de vacunas y dijo: «Celebro cuando veo que las empresas deciden que van a imponer eso a sus empleados».

«Sí, creo que deberíamos utilizar todas las herramientas de salud pública que podamos cuando la gente está muriendo», dijo Collins (Cortesía AP News).