Una carta con tres balas fue enviada al Papa Francisco

Carabineros de Milán al norte de Italia, interceptaron este lunes una carta dirigida al Papa Francisco que contenía tres balas de calibre 9 milímetros.

Según información publicada en el diarioCorriere della Sera, texto de la carta hacía referencia al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal, Angelo Becciu a quien se le acusa de “supuestos delitos de malversación de fondos, abuso de poder también en complicidad, y por incitar a subordinados a cometer acciones ilegales”.

La Fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti, autorizó una investigación. La agencia Adnkronos informó que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo pero apenas legible aunque se podía identificar: “Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”.

Los hechos al cual se refiere el documento ocurrieron en el 2013, cuando la Secretaría de Estado compró un edificio en Londres para convertirlos en pisos de lujo, donde el responsable de las inversiones de 400 millones de dólares era el Cardenal Becciu.

Para esta operación destinó fondos del Óbolo de San Pedro, que recoge donaciones de católicos para financiar obras caritativas de los papas y su actividad. Se calcula que con la operación de Londres se perdieron unos 100 millones de dólares.