Paraguay: desde este martes levantan medidas de cuarentena y flexibilizan restricciones

Mediante Decreto 5790 difundido la noche de este lunes, el gobierno de Paraguay anuncia nuevas medidas de flexibilización debido a la baja en la curva de contagios de Coronavirus.

El documento explica que dentro del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional, se establece flexibilizar las medidas para el sector educativo y levantan el teletrabajo para el sector público, esto entrará en vigencia desde este martes 10 de agosto hasta el 24 de agosto del 2021.

En el caso del sector público, los funcionarios trabajaran en su horario habitual de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y se elimina la obligatoriedad de trabajar en cuadrillas, la modalidad de teletrabajo y el grupo de vulnerabilidad en el sector público.

Mientras que en las instituciones educativas se ampliará la cantidad máxima de integrantes de los grupos burbujas conforme al espacio físico que se disponga, en la que se debe garantizar el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros entre personas, y estar sujetos al “Protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas 2021”.

Entre tanto el gobierno Paraguayo decidió mantener La circulación de los ciudadanos desde las 5:00 hasta las 1:00, en el que los distintos sectores económicos podrán trabajar. Para el sector gastronómico, eventos sociales, culturales, de culto y actividades físicas se priorizará en las actividades al aire libre con ventilación.