Uruguay: abrirá sus fronteras progresivamente desde el primero de septiembre

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes que desde el primero de septiembre permitirán el ingreso de propietarios de inmuebles en el país que no residen en él, siempre que estén vacunados y presenten prueba PCR de coronavirus negativa.

La medida beneficiará al grupo familiar del propietario cónyuge o concubino e hijos y en el caso de menores que no hayan sido vacunados se les exigirá que realicen cuarentena.

Sin embargo Lacalle explico que Uruguay ofrecerá la vacuna Pfizer, a los adolescentes de 12 a 18 años que ingresen sin haber sido inmunizados.

El mandatario reveló que el Consejo de Ministros aprobó habilitar a partir del 1 de noviembre una apertura de fronteras más amplia, debido a que se “prevé que para esa fecha ya se habrá vacunado más de 75% de los habitantes de Uruguay”.

En ese momento se permitirá el ingreso al país de todas las persona, siempre que esté vacunada y presente una prueba PCR con resultado negativo.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020,Uruguay acumulaba 382.607 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.541 personas tenían la infección activa y 5.989 murieron por la enfermedad, según datos del Sistema Nacional de Emergencias.