EE.UU recomienda la vacunación contra el covid-19 a mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas deberían vacunarse contra el covid-19, según el reciente análisis del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) que no mostró un mayor riesgo de aborto espontáneo.

 El CDC declaró este miércoles que no ha encontrado problemas de seguridad para las embarazadas, ni en el nuevo análisis, ni en estudios anteriores, y apuntó que los casos de aborto espontáneo después de la vacunación están en el marco de la tasa esperada.

Entre las vacunas recomendadas por la CDC para las embarazadas son Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. Hasta ahora se le solicitaba a las mujeres en estado de gestación  debían discutir la vacunación con sus proveedores de atención médica.

“En un nuevo análisis de los datos actuales del registro de embarazos, los científicos no encontraron un mayor riesgo de aborto espontáneo entre las personas que recibieron una vacuna COVID-19 de ARNm antes de las 20 semanas de embarazo. Esto se suma a la creciente evidencia de la seguridad de estas vacunas”, informaron los CDC.

Sascha Ellington, líder del equipo de Preparación y Respuesta ante Emergencias en la División de Salud Reproductiva de los CDC, explicó que la absorción de la vacuna en las mujeres embarazadas ha sido baja, y que solo el 23% ha recibido al menos una dosis de la vacuna.