Argentina inicia entrega de un millón de dosis de vacunas Sputnik producidas en el país

El jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que recibieron del laboratorio argentino Richmond más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V producidas en el país con el apoyo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), encargado de la distribución la inmunización rusa en el mundo.

Las autoridades argentinas señalaron que «es un orgullo» que el país sea «uno de los pocos que pudieron producir una vacuna contra el coronavirus» y anunciaron que desde este jueves «arranca el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina».

Los funcionarios ratificaron que el objetivo planteado por el gobierno nacional para agosto es que «este sea el mes de la segunda dosis y se completen los esquemas de vacunación».

En un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia explica que «Laboratorios Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía» y se trata de «la primera entrega del segundo componente» producido en Argentina, como parte de las tres millones de dosis de la vacuna rusa que el laboratorio suministrará en agosto.