10 series de Netflix que te invitan a recorrer Francia de una manera única

La producción cinematográfica francesa es reconocida históricamente a nivel mundial por su originalidad, su mirada y sus reconocidos directores. Sin embargo, en muchas oportunidades, las locaciones francesas se han llevado todos los halagos de dichas producciones. No solamente París. Esta semana, con la llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain, el mundo volvió a poner su mirada sobre Francia y ya que en tiempos de COVID-19 es muy complicado viajar.

Estas series te sumergen por las calles parisinas o te hacen viajar en el tiempo para que visites el Palacio de Versalles y te invitan a viajar sin moverte de tu casa. Infobae buscó 10 series de Netflix de temáticas totalmente distintas, documentales, reality, ficción o históricas, pero con un escenario en común Francia.

“Emily en Paris”

El trailer de «Emily in París»

Se estrenó en 2020 y estuvo en boca de todos. “Emily en París” tuvo críticas malas, comparaciones y halagos, pero lo que nadie pudo negar es que es adictiva: cuando arrancas a verla no puedes parar hasta el final. La historia es sencilla y se centra en una joven entusiasta que viaja a la capital francesa para intentar hacerse un lugar en el mundo de la publicidad. Lo que más atrajo de esta ficción fueron los escenarios y el vestuario elegido para su protagonista Lily Collins. Las críticas que recibió se basaron en su manera de estereotipar la vida en París y por utilizar muchos recursos de series como “Sex and the city”. Está a punto de estrenar su segunda temporada.

“Lupin”

Tráiler oficial de Lupin en Netflix

La serie se llevó todos los laureles y está entre las más vistas de 2021. Aquí,Omar Sy interpreta a Assane Diop, el hijo de un inmigrante que quiere vengar la muerte de su padre utilizando como inspiración las aventuras del escritor Maurice Leblanc. Muestra el museo de Louvre con detalle sin necesidad de hacer colas o pelearte con el resto de los turistas por el mejor ángulo para ver las obras. Este thriller entretiene y capta en cada capítulo al espectador con los ingeniosos engaños de su protagonista.

“Ten percent”

«Diez por ciento», la serie de una agencia de estrellas en Francia

Para los más exigentes que les gusta el humor ácido e inteligente está “Ten percent”, que se mete en la diaria de una agencia de talentos de altísimo perfil. Al morir el director, el resto de los socios deben mantener la empresa, instante en que comienzan a cruzarse los distintos intereses y especulaciones de cada uno. No sólo muestra París, sino también Cannes, una ciudad turística de la Riviera Francesa y su reconocido festival de cine. Ya se confirmó la preproducción de su quinta temporada y también una película. Una de las perlitas de la serie son los magníficos actores invitados que van desde Charlotte Gainsbourg, Jean Reno hasta Jean Dujardin.

“Family Business”

Trailer de la serie francesa «Family Business»

En la misma línea de un humor y compartiendo a la fabulosa Liliane Rovereentre sus protagonistas, está “Family Business”, una ficción que entra en las entrañas de la familia Hazan, dueña de una carnicería kosher en París. El padre está a la cabeza del negocio que busca traspasar su hijo, quien se niega a seguir con este mandato familiar y decide crear su propia empresa cultivando marihuana dentro de su casa, incluyendo a todos los miembros de su familia en dicho plan.

“Negocio familiar: Viviendas de lujo”

Negocio familiar: Viviendas de lujo, trailer

Para salir de la ficción, está el reality “Negocio familiar: Viviendas de lujo”, que expone los entretelones de la familia Kretz, dedicada a negocio inmobiliario donde ayudan a sus clientes a comprar y vender propiedades fabulosas en Francia. Tiene una sola temporada ideal para maratonear durante un fin de semana.

“El Bazar de la Caridad”

El Bazar de la Caridad

Los amantes del romance y las novelas históricas encontraran su lugar en “El Bazar de la Caridad”, una miniserie dirigida por Alexandre Laurent que está basada en un hecho real. Muestra la historia de tres mujeres de la aristocracia parisina que sobreviven al trágico incendio del Bazar de la Charité -que azotó París en 1897 y donde murieron 100 personas- y cambian su vida por completo. Este drama plagado de enredos amorosos sorprende con sus vestuarios de época.

“Versailles”

Trailer de la primera temporada de «Versailles»

Una serie más romántica y de época. Para los que quieren viajar en el tiempo y no solo a Francia está “Versailles”, una producción estrenada en 2018 y protagonizada por George Blagden. Allí, como su nombre lo indica, se adentra en los secretos y la vida cotidiana del rey Luis XIV de Francia. En ese palacio se librará un campo de batalla para el amor y la política.

“Recursos inhumanos”

Tráiler de «Recursos Inhumanos» de Netflix

El drama social se encarna en “Recursos inhumanos”, una serie protagonizada por Eric Cantona y basada en la novela homónima de Pierre Lemaitre. Busca hacer una crítica a la búsqueda laborar y mostrar la deshumanización de la sociedad francesa actual que también puede reflejarse en cualquier ciudad grande. El protagonista es un hombre de cincuenta años que no logra insertarse en el mundo del trabajo tras ser despedido de una empresa donde era ejecutivo y se enfrenta a preocupaciones como afrontar una hipoteca y sobrevivir con los pocos ingresos que dispone.

“Le Mantis”

La Mantis, tráiler oficial

Los policiales también tienen lugar en las calles de París con “La Mantis”, una miniserie protagonizada por Carole Bouquet. Ella encarna a una policía que busca de un psicópata comete crimenes inspirados por Jeanne Deber, más conocida como “La Mantis”, una asesina serial que aterrorizó al país 25 años atrás. Es una producción efectiva que logra atrapar al espectador y convertirlo en detective para descubrir a esta terrible asesina. Por su trama y personajes, muchos se atrevieron a describirla como “El silencio de los inocentes francés”, para hacer referencia a la multipremiada película protagonizada por Anthony Hopkins.

“13 de noviembre: Atentados de París”

13 de noviembre: Atentados de París

Para finalizar las recomendaciones, una imperdible es la serie documental “13 de noviembre: Atentados de París” que relata los hechos ocurridos durante los ataques de 2015 en la sala de conciertos de Bataclan que dejaron un saldo de 131 personas muertas y más de 400 heridas. Este documento reúne el testimonio de testigos y socorristas que comparten sus historias personales. La miniserie resume en tres episodios lo ocurrió aquel fatídico día de noviembre con material de archivo nunca antes visto.

Con información de Infobae.com