Alemania envía aviones para evacuar a su personal de Afganistán

Dos aviones A400M de la Fuerza Armada Alemana partieron este lunes desde la base aérea de Wunstorf en la región de Hannover a Kabul para trasladar a todos los ciudadanos alemanes que se encuentran en territorio Afgano.

 Un primer avión partió la madrugada de este lunes mientras que el segundo a media mañana. Ya en horas de la noche del domingo cuarenta  ciudadanos alemanes empleados de la embajada, habían sido evacuados de Kabul por un avión de Estados Unidos y trasladados a Doha-Catar.

La ministra de Defensa alemana Annegret Kramp-Karrenbauer señaló este domingo que se trata de “la mayor operación de evacuación de la Fuerza Armada”, destacó que “el propósito de Alemania es evacuar de Afganistán a cuantas personas sea posible», tanto personal de la embajada y sus familiares como colaboradores locales.

La ministra informó que la evacuación estará asegurada por la División de Fuerzas Rápidas, una unidad especial de la Fuerza Armada,  entrenada para evacuaciones. «Estamos preparados para todos los escenarios”.