México envió dos aviones con ayuda para Haití

«Necesitamos aplicar el principio de la fraternidad universal» dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al asegurar este lunes que seguirán apoyando a Haití tras el devastador terremoto que azotó al país el pasado sábado.

«Lamentablemente un sismo afectó a Haití, de por sí un pueblo muy pobre con problemas también políticos. Acaban de asesinar al presidente. Hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó otra desgracia. Decidimos apoyar y vamos a seguir haciéndolo porque nada humano nos es ajeno y olvídense de las fronteras». señaló Obrador en rueda de prensa este lunes.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, detalló que han salido dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 15,4 toneladas que incluyen 1.500 despensas, casi una tonelada de medicamentos, además de leche en polvo y agua embotellada.

Mientras que la Secretaría de Marina (Semar) envió un avión 3,6 toneladas de insumos de emergencia con cobijas, kits de higiene, lámparas, carretillas, palas y otras herramientas.