Afganistán: Talibanes dan plazo hasta el 31 de agosta para evacuación de EE.UU.

El grupo extremista advirtió este lunes que si Estados Unidos y el resto de países extranjeros no completan la retirada y las evacuaciones de Afganistán para el 31 de agosto, habrá consecuencias. Aseguran que no extenderán el plazo, más allá de dicha fecha propuesta por el presidente Joe Biden.

“Si Estados Unidos o Reino Unido buscan más tiempo para continuar las evacuaciones, la respuesta es no. O habrá consecuencias” dijo Suhail Shahin portavoz de los talibán, en una entrevista concedida a Sky News.

Por su parte la Casa Blanca informó que del 21 al 22 de agosto, hubo 23 vuelos militares estadounidenses que evacuaron a aproximadamente 3.900 efectivos de Afganistán, y 35 aviones de la coalición (incluidos socios, militares extranjeros y aerolíneas comerciales) evacuaron aproximadamente 3.900 efectivos.

Así mismo ha señalado que el gobierno del presidente Biden ordenó reforzar la evacuación de nacionales y extranjeros que han sido trasladados desde Kabul bases norteamericanas en el Golfo y Europa.