Colombia se prepara para recibir a evacuados de Afganistán

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, informó este lunes que la llegada de afganos al país representa un gesto de solidaridad y de respeto hacia los derechos humanos junto a la democracia.

Ramírez reiteró que los ciudadanos que llegaran a Colombia son en su mayoría personas que han trabajado con el personal de la embajada de Estados Unidos y Europa, mujeres civiles, defensores de derechos humanos y periodistas.

«En este momento no tenemos certeza sobre el número preciso de población afgana que va a llegar a nuestro país, tampoco sabemos con precisión cuándo ni cómo son sus perfiles, cuántos hombres, cuántas mujeres, cuántas familias, si llegan con niños” indicó en entrevista.

La vicepresidenta precisó que  están preparando la logística para el momento en que les avisen del arribo de las personas, indicó que han adelantado una labor para brindar sitios de alojamiento adecuados para las personas que han sido evacuadas de Afganistán. De igual manera, destacó que Bogotá posee una buena capacidad en materia de lugares para alojar a estas personas, también, subrayó que el alcalde de Barranquilla y de Cali han manifestado su deseo de apoyar en esta labor.