Murió Charlie Watts el baterista de The Rolling Stones

Falleció el baterista de la reconocida banda The Rolling Stones este martes en Londres, así lo informaron en un mensaje en la cuenta de Instagram de la agrupación.

«Es con inmenso dolor que anunciamos la muerte de nuestro Charlie Watts. Murió pacíficamente en un hospital en Londres hoy rodeado por su familia. Charlie fue un esposo amado, padre y abuelo y también un miembro de The Rolling Stones y uno de los grandes bateristas de su generación».

Watts cumplió 80 años en junio y se sometió a un procedimiento médico por una condición desconocida. Un portavoz de los Rolling Stones emitió en ese entonces un comunicado en Twitter afirmando que el baterista necesita descansar y recuperarse.

«Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados», decía el comunicado.

Aunque se desconoce el motivo del fallecimiento, Watts fue tratado por cáncer a la garganta en 2004. La noticia llega poco después que se anunciara que el baterista no podría aparecer en parte de la gira de la banda por los Estados Unidos debido a un procedimiento médico.