Perú priorizará la vacunación en el personal educativo para iniciar clases presenciales

El Ministro de educación de Perú, Juan Castillo, que el objetivo es terminar de vacunar a todo el personal educativo antes de final de año, lo que permitiría retornar a las aulas para el inicio del curso escolar de 2022.

“Buscamos volver a una semipresencialidad segura, flexible y voluntaria. La normativa para este proceso está dada por el gobierno anterior y lo que tenemos que hacer es perfeccionarla”, explicó.

Castillo agregó que es importante priorizar el proceso de vacunación docente e hacer un plan de comunicación adecuado para las comunidades educativas. También se buscará capacitara los docentes, de tal forma que estén preparados para el regreso de las clases.

Según explicó el funcionario, hasta ahora se ha vacunado con las dos dosis a la mitad de los 675.000 integrantes del personal educativo a nivel nacional.  En total son 339.221 personas (50 %) que tienen ya la pauta completa de vacunación, mientras que otras 95.813 personas (14 %) solo ha recibido una dosis. 

Desde el inicio de la vacunación, el personal educativo no fue considerado como un grupo prioritario, por lo que sus miembros han ido recibiendo la vacuna en función del rango de edad habilitado por las autoridades sanitarias en cada región.