Australia Reino Unido y Estados Unidos advierten sobre un posible ataque terrorista en Kabul

Los gobiernos de Australia Reino Unido y Estados Unidos advirtieron este jueves sobre un posible ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul, mientras continúan las operaciones de evacuación.

Aconsejaron a quienes se dirigen al aeropuerto con la esperanza de salir del país,  que abandonen el área debido a una «alta amenaza terrorista».

«Existe una amenaza constante y muy alta de ataque terrorista. No viaje al aeropuerto internacional de Kabul Hamid Karzai. Si se encuentra en el área del aeropuerto, muévase a un lugar seguro y espere más indicaciones», señala la recomendación de viajes de Australia.

Reino Unido. «No vayan al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul», escribió miércoles por la noche la cancillería británica en su página web. Mientras que el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, señaló que “la credibilidad de las informaciones ha llegado al punto en el que creemos que la posibilidad de que ocurra un atentado terrorista es muy inminente, un ataque altamente letal, posiblemente en Kabul”.

Por su parte el departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un mensaje sobre posible «amenazas a la seguridad» sin ofrecer mayores detalles en el que pedían a las personas «que se encuentran en las entradas Abbey, Este y Norte, deberían irse inmediatamente».