Brasil firma acuerdo con BioNTech/Pfizer para producir y distribuir su vacuna en Latinoamérica

La multinacional brasileña Eurofarma  anunció este jueves que iniciará la producción de la vacuna Comirnaty tras un acuerdo firmado con los laboratorios Pfizer y BioNTech,de Estados Unidos y Alemania respectivamente, que permitirá la distribución en Latinoamérica. 

«Eurofarma realizará actividades de fabricación dentro de la cadena de abastecimiento y la red de producción de vacunas contra la covid-19 globales que tienen Pfizer y BioNTech, que ahora se extienden a 4 continentes e incluirán 20 unidades de fabricación», indicó la farmacéutica brasileña en un comunicado.

Estiman comenzará a producir dosis completas a partir de 2022 ya que el acuerdo no cubre el complicado proceso de elaboración de ARNm, que se llevará a cabo en las instalaciones de Pfizer y BioNTech en Estados Unidos.

Eurofarma producir más de 100 millones de dosis terminadas anualmente a plena capacidad operativa.

El director ejecutivo de Pfizer , Albert Bourla, aseguró que el acuerdo «expande nuestra red de cadena de suministro global a otra región, ayudándonos a continuar brindando un acceso justo y equitativo a nuestra vacuna covid-19».