Los talibanes celebran salida de EE.UU. de Afganistán

Tras la salida de las tropas estadounidense de Afganistán, el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid declaró “la independencia” del pías de fuerzas extrajeras una rueda de prensa esta martes desde el aeropuerto de Kabul.

Mujahid felicitó a los combatientes talibanes por la toma casi todo el territorio afgano, que se finiquitó con la toma el pasado 15 de agosto de la capital del país.

La noche de este lunes los talibanes celebraron la salida del último avión militar de Estados Unidos con ráfagas de tiros al aire en las cercanías del aeropuerto.

«Esperamos que Afganistán nunca vuelva a ser ocupado y siga siendo independiente, próspero y el hogar de los afganos bajo un sistema islámico (…) Los invasores deben saber que Afganistán no es lugar para ellos, cometieron un error al venir aquí, estamos felices de que ya no estén», añadió Mujahid.

Así mismo anunció que en los próximos días presentaran un gobierno bajo la base el islam que «inclusivo». «Prometemos construir un sistema que representará los valores afganos e islámicos», aseguró Mujahid.