OMS analiza nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Colombia

La organización mundial de la salud ha declarado de interés, una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 denominada «mu», identificada por primera vez en enero en Colombia, informó la institución en el boletín epistemológico semanal publicado este miércoles.

La nueva variante, también denominada B.1.621 podría tener una mayor capacidad de escapar de los efectos de las vacunas, según señala la OMS, como sucede con la variante beta, identificada primero en Sudáfrica,

 Mu no parece en este momento tener una gran capacidad para ganar terreno a delta como variante dominante a escala global, pero en Colombia ha alcanzado una gran presencia y casi 4 de cada 10 contagios se deben a esta versión del SARS-CoV-2. El organismo también ha informado que  ya se han detectado casos en otros países de América Latina y Europa.

La OMS mantendrá en monitoreo esta nueva variante, que hasta ahora no alcanza la clasificación de “preocupante”, en este renglón solo están las variantes alfa (antes conocida como británica), beta (sudafricana), gamma (brasileña) y delta (india).