Reino Unido dará derechos ilimitados a los afganos en su territorio

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, afirmó este miércoles que el país tiene una deuda con los ciudadanos Afganos que colaboraron con las fuerzas de la OTAN y anunció que han puesto en marcha la operación “Warm Welcome” en su traducción en español «Cálida bienvenida» para apoyar a los desplazados.

“Tenemos una inmensa deuda con quienes trabajaron con las fuerzas armadas en Afganistán y estoy decidido a darles a ellos y a sus familias el apoyo que necesitan para reconstruir sus vidas aquí en el Reino Unido”, declaró Johnson.

El premier informó que más de 8.000 personas lograron salir en las últimas semanas de Afganistán, a quienes Reino Unido les concederá un permiso de residencia indefinido y que se destinarán 15 millones de libras (20,65 millones de dólares) para plazas escolares adicionales y el acceso a la cobertura médica.

“Sé que será un momento increíblemente difícil, pero espero que se sientan acompañados con la ola de apoyo y generosidad que ha expresado el público británico”, agregó Johnson.