LATINOAMÉRICA

Iván Duque: “Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia”

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este martes que la única salida para los diálogos entre el «gobierno interino» y oficialismo es la convocatoria a elecciones presidenciales que sean verificadas por organismos internacionales.

«Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela y la dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional», escribió el jefe de Estado colombiano en su cuenta de Twitter.

Duque también expresó que el regreso a la democracia a ese país «es fundamental y cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria».

Hasta el momento, Colombia alberga casi 1,8 millones de venezolanos a los que busca regularizar a través del Estatuto Temporal de Protección, que les permite tener acceso a la seguridad social, salud y el mercado laboral formal.

El Mandatario colombiano realizó estas declaraciones luego que finalizara la segunda ronda de negociaciones entre el oficialismo y la oposición venezolana en México (Cortesía Venepress).