Unión Europea designó nuevo encargado de negocios en Venezuela

La Unión Europe (UE) designó a Rafael Dochao como el nuevo encargado de negocios en Venezuela. Un cargo que estuvo vacío desde febrero pasado.

«Rafael Dochao Moreno ha sido designado encargado de negocios en Venezuela. Anteriormente, fue Jefe de la Sala de Situación de la División EEAS. También se desempeñó como Jefe de Delegación de la Unión Europea en Chile. Dochao Moreno asumió sus funciones el 1 de septiembre de 2021″, informó en su página web el Servicio de Exteriores de la UE.

Cabe recordar que en febrero pasado, el oficialismo ordenó la expulsión de la diplomática portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, en respuesta a las sanciones adoptadas por el bloque regional en contra de 19 funcionarios de su gabinete.

La decisión del bloque comunitario se vio motivada específicamente por las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020, señaladas como «fraude» por muchos, y desconocidas por Estados Unidos, varios países latinoamericanos y la UE. 

Las sanciones se enfocaron en dos puntos: prohibida la entrada a todo el territorio perteneciente a la Unión Europea y la congelación de activos y bienes que los individuos posean en dicho territorio (Cortesía Venepress).