Cuba: detienen al opositor Guillermo Fariña

Tras participar en un acto de protesta, fue detenido en su residencia en la ciudad cubana de Santa Clara, el disidente cubano Guillermo Fariñas, quien en 2010 pasó cuatro meses en ayuno para lograr la liberación de prisioneros políticos.

La ONG Prisoners Defenders, con sede en España, denunció el hecho este miércoles tras recibir una llamada desde Cuba, según reportan en un mensaje en la red social Tuitter, “fuerzas del régimen cubano fueron a su casa y se lo llevaron”.

Según reseñas medios internacionales, la madre de Fariñas, Alicia Hernández, aseguró que «él nunca salía de su casa. Su hermana y yo nos ocupábamos de llevarle la comida, lo que necesitara», aseguró.

El opositor cubano, recibió en 2010 el Premio Sájarov del Parlamento Europeo por su lucha por los defensa de los derechos humanos, ha realizado al menos 25 huelgas de hambre en protesta contra el régimen castrista. La última de ellas en 2016 por 54 días para pedir al régimen de la isla el cese de la represión contra los disidentes.