Brasil: Bolsonaro asegura que respeta a las instituciones del Estado

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló este jueves que no tuvo intención de agredir a los poderes del estado, mediante un comunicado publicado este jueves.

“En un momento en el que el país está dividido entre instituciones, es mi deber, como Presidente de la República, salir a la luz pública para decir:nunca he tenido intención de atacar a ninguna de los Poderes. La sintonía entre ellos no es mi voluntad, sino una determinación constitucional que todos, sin excepción, deben respetar”.

 Las declaraciones se dan tras varios días de tensión entre el mandatario y la Corte Suprema. Bolsonaro habría exigido en unas masivas manifestaciones la «disolución» del máximo tribunal y del Parlamento, a través de una «intervención militar».

“Sé que buena parte de estas diferencias surgen de conflictos de entendimiento sobre las decisiones adoptadas por el ministro Alexandre de Moraes en la investigación de las fake news”, resaltó el presidente, que además sostuvo: “Pero en la vida pública, las personas que ejercen el poder no tienen derecho a “estirar la cuerda” hasta el punto de perjudicar la vida de los brasileños y su economía”.

“Mis palabras, a veces contundentes, fueron fruto del calor del momento y de enfrentamientos que siempre tuvieron como objetivo el bien común”, expresó Bolsonaro.

El mandatario brasileño aseguró que respeta a las instituciones y la democracia.

”Respeto por las instituciones de la República, las fuerzas motrices que ayudan a gobernar el país. La democracia es esto: Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajando juntos a favor del pueblo y todos respetando la Constitución”.