OPINIÓN

No es el fin del mundo

Hola amigo lector, primero que nada, quería contarte que ya estoy mucho mejor que cuando recibí el alta. Como podrás ver en el video que acompaña esta nota, ya hablo fluidamente y no me canso.

Quería contarte que esta es una columna para cerrar un ciclo, ojo, esto no quiere decir que voy a dejar de escribir ni nada por el estilo, sino que quiero cortar acá los textos que vengo escribiendo desde hace casi dos años y que tienen como eje central la pandemia de Covid-19.

Como recordarás (o si hay alguien que no las leyera les invito a que lo hagan), desde que llegó la pandemia comencé a escribir artículos humorísticos para alivianar un poco esta especie de apocalipsis que se nos venía encima; además todas ellas fueron ilustradas por mi hermano de la vida, el ilustrador y caricaturista Alexander Almarza.

Durante toda esta época hablé de cómo convivir con el Covid, también di algunos tips alimenticios en época pandémica que titulé la dieta del barbijo, saqué a pasear a mi licuadora, y hasta concreté una bonita amistad con mi ventilador, que propició obviamente el vivir solo durante la cuarentena, eso entre muchas otras historias que puedes conocer a través de esta web clickando en la categoría opinión, o simplemente escribiendo “Juanette” en la lupa de este sitio.

Igualmente, si te da flojera hacer la búsqueda, tengo un anuncio para ti: En unos meses publicaremos junto a Alexander Almarza el libro “Este no es el fin del mundo” donde no solo encontrarás todas las columnas escritas por mí en este tiempo sino también las maravillosas caricaturas que dibujó Alexander para acompañarlas.

Espacio publicitario.

Les recuerdo también que pueden descargar gratis mi primer libro “No se puede vivir sin humor” en este link: https://lektu.com/l/juanette-el-inmigrante/no-se-puede-vivir-sin-humor/8283

Fin del espacio publicitario.

¿Por qué parar ahora? Bueno me parece un cierre elegante, culminar esta etapa creativa centrada en la pandemia, con el escrito “Respira o cómo el Covid cambió el guión de mi película” donde cuento no solo que me contagié de Covid, sino cómo transité los días en el hospital.

Ahora me encuentro en una encrucijada creativa, a la que de vez en cuando vuelto, pues como comprenderán escribir humor no solo es un trabajo dificilísimo, sino tal y como va el mundo a veces simplemente no se puede.

Es por eso que quiero hacer este experimento social con ustedes y acudir a mi audiciencia, tal y cómo aconsejan los expertos en marketing. Es por eso que quisiera preguntarles: ¿Qué tipo de escritos les gustaría leer? Y ¿Cuáles son los temas que debería tratar?

Para ellos dejo a disposición mi cuenta en Instagram @soyjuanette, y en Twitter que también es @soyjuanette (Como ven soy poco creativo para los nombres), para que me dejen sus sugerencias.

Bueno aho, ahor, ahora (perdón es que los dedos se me quedaron sin aire), voy a descansar porque la doctora así me lo recetó.

Hasta la semana que viene, cuando inauguraremos con su ayuda, una nueva etapa en esta columna que es publicada en varios medios del mundo desde hace cuatro años.

Reporte Latinoamérica no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo.