Argentina: oposición gana primarias legislativas

La oposición de centro derecha logró este domingo la mayoría de los votos en las elecciones primarias legislativas, que se han considerado un plebiscito para el gobierno de Alberto Fernández.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, los candidatos de Fernández y Kirchner perdieron en 17 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

La provincia de Buenos Aires Provincia, bastión del peronismo con un tercio del electorado del país,la oposición obtuvo 38,3% frente a 33,5% del oficialismo, escrutadas más del 76% de las mesas de votación.

“Todos escuchamos  el veredicto de la gente con respeto y mucha atención…A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país, uno que a todos incluye y otro que a muchos deja al costado” dijo el presidente Fernández tras conocerse los resultados.

Los argentinos volverán a las urnas el 14 de noviembre, cuando se renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 del Senado.