EE.UU destinará 64 millones de dólares en ayuda humanitaria para Afganistán

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidad, Linda Thomas-Greenfield, informó este lunes desde Ginebra que el gobierno de Joe Biden  destinará 64 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para Afganistán.

Sin embargo Greenfield denunció el régimen talibán pone trabas a las operaciones de asistencia en territorio afgano. “Los talibanes deben mantener sus promesas de protección no sólo a los trabajadores humanitarios, sino también a mujeres y niñas” expresó.

La conferencia internacional, organizada por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, busca recaudar 606 millones de dólares con el fin de financiar operaciones de asistencia en Afaganistán y ayudar a 11 millones de personas a través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre tanto este martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, comparecerá ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para testificar sobre el retiro de tropas en Afganistán

Un panel interrogará al jefe de la diplomacia sobre la retirada de las fuerzas estadounidenses. Esta es la primera audiencia pública programada con funcionarios del gobierno de Joe Biden sobre el tema.