Barbie presenta sus muñecas inspiradas en Celia Cruz y activista dominicana

Con motivo de celebrarse el mes de la herencia hispana, Barbie ha lanzado al mercado una muñeca hecha a semejanza de la salsera cubana Celia Cruz, fallecida a los 77 años el 16 de julio 2003.

Se trata de un modelo único hecho a semejanza de la reconocida cantante, para honrar su legado a las nuevas generaciones que podrán conocerla, ahora también a través de la popular muñeca que lleva un atuendo rojo y el acostumbrado peinado de moño alto de la reina de la salsa.

“(La compañía) se enorgullece de anunciar dos nuevos modelos a seguir únicos en su tipo en Celia Cruz, la ‘Reina de la Salsa’cubana, y la autora y activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez”, escribieron en Instagram.

“A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, añadieron, adjuntando las imágenes de ambas muñecas.

Cada año en los Estados Unidos se celebra el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre. Este es el momento en que se recuerda con orgullo la herencia cultural, racial, étnica y familiar de España y los países latinoamericanos.