OMS,OIT,BM Y FMI solicitan a fabricantes de vacunas flexibilizar medidas para el acceso

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitaron este jueves a las fabricantes de vacunas contra el Covid-19 facilitar las medidas para el acceso de los países en desarrollo a un mayor número de dosis.

Los máximos representantes de las cuatro instituciones internacionales se reunieron con directivos de estas farmacéuticas, previó al encuentro de alto nivel que se celebrará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York para debatir también un acceso más universal a estas vacunas.

La OMS, OIT,BM y FMI mostraron su preocupación por que no se pueda lograr el objetivo de vacunar al menos al 40 % de la población mundial contra la covid-19 este año, cifra fijada por la OMS, por considerar que es vital para superar la pandemia y avanzar hacia la recuperación económica.

Pese a que los iniciales cuellos de botella en la producción de vacunas ya se han superado y actualmente las farmacéuticas están pudiendo teóricamente producir suficientes dosis para atender a la demanda, éstas aún no están llegando a los países de ingresos medios y bajos, señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto. (Con información de EFE)